Pon un corazón azul contra la trata

Los emojis se han convertido en una parte inherente de las comunicaciones de texto, a través de aplicaciones de mensajería instantánea y de las redes sociales. Incluso, desde 2014, cuentan con un día mundial propio que se celebra el 17 de julio. ¿Pero qué relación tiene uno de ellos con la trata de personas?


La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) lanzó en 2008 la campaña internacional Corazón Azul 💙 (Blue Heart) contra la trata de personas. Esta iniciativa de sensibilización pretende luchar contra la trata de personas y visibilizar su impacto en la sociedad.


El Corazón Azul como símbolo representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.

UNODC

A nivel de Catalunya, concidiendo con la primera edición del Día Mundial Contra la Trata, el 30 de julio de 2014, nació Cor Blau Cat, que se hace eco de la iniciativa internacional Naciones Unidas.