Participamos en las actividades del proyecto Safeshelter

El equipo educativo de SICAR cat que interviene con las unidades familiares participa en las actividades del proyecto europeo Safeshelter, cuyo objetivo es ofrecer formación y buenas prácticas en la implementación de medidas de protección infantil en los centros de acogida para mujeres que han sufrido algún tipo de violencia machista, como la trata de personas.

Conexus, que es el partner local que desarrolla este proyecto en España, es la asociación encargada de acompañar a nuestro equipo en el análisis de la intervención que éste hace con las unidades familiares para implementar la guía ‘SafeShelter. Crecer con seguridad Protección y seguridad de niños y niñas en los centros de acogida para las mujeres‘.

Safeshelter parte de la premisa que niñ@s y adolescentes son sujetos de pleno derecho en las situaciones de violencia vividas, de manera que pretende que los recursos de acogida para mujeres tengan políticas y medidas específicas que mejoren la protección y seguridad de los niños, niñas y adolescentes durante su estancia en el circuito de abordaje de la violencia machista.

A lo largo de 2021, SICAR cat atendió 18 unidades familiares. Éstas están compuestas por una mujer y sus hijos e hijas menores a cargo que se encuentran en territorio.