Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Ayer se celebró el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud y una de las mujeres acogidas en SICAR cat ha querido ofrecer su testimonio.

Como en otras ocasiones ya hemos dicho: el concepto “Trata de Seres Humanos” es un concepto más políticamente correcto para hablar de ESCLAVITUD.

Un concepto que nos incomoda menos, que nos facilita la convivencia, la connivencia, la indiferencia…pero no debemos olvidar que estamos ante la Esclavitud del s.XXI.

Una esclavitud que aparece con otras iconas, otra imagen… sin cadenas!…pero de igual en lo esencial: continúa siendo una grave violación de DDHH!

Os recomendamos la lectura del testimonio de “Ana” y Esclavos del siglo XXI (págs 9 a 13)