Conocer para transformar VII: Criminalidad Forzada

SICAR cat ofrece hoy una nueva entrega de la serie de estudio de casos de trata de personas con fines de explotación infradetectados en España, a través de Nomusa, una mujer originaria de Namibia que sufrió trata con fines de criminalidad forzada. Previamente, es víctima de matrimonio forzado pero logra huir.

Sin ninguna red de apoyo, un hombre le ofrece realizar las tareas del hogar de su casa y ayuda para buscar trabajo como en
camarera en un restaurante. Nomusa cree que es una buena oportunidad laboral y acepta la oferta. Con este hombre, vive en dos ciudades distintas de Sudáfrica y se trasladan, finalmente, a Pretoria. Por último, es obligada a traficar con drogas durante muchos años.

#TambienEsTrata

Gracias al apoyo del Ajuntament de Barcelona y el Departament de Treball, Afers Socials i Família de la Generalitat de Catalunya, SICAR cat , a lo largo de estas semanas, publicará nuevos estudios de casos que ilustran estas otras formas de explotación que también tienen lugar en Catalunya. Con el hashtag #TambienEsTrata se podrá realizar seguimiento de su difusión en las redes sociales.

Con el estudio de casos se quiere sensibilizar sobre aquellos fines de trata de seres humanos que se dan en nuestro país y que atiende pero que permanecen ocultos, para garantizar la protección de todas las víctimas y su acceso a derechos.