Conocer para transformar IV: Criminalidad Forzada
SICAR cat presenta un nuevo caso, en el que se sobreponen dos finalidades de explotación. Por un lado, la explotación sexual y por otro, la criminalidad forzada.
Mercy, natural de Nigeria, tenía una situación a origen muy precaria pero una mujer le ofreció la posibilidad de viajar a Europa y trabajar. Ante la falta de expectativas de futuro, Mercy aceptó la propuesta y, antes de marcharse, se sometió a un ritual de vudú en el que juró fidelidad.
Desde que se marchó de Nigeria hasta su llegada a España, atravesó varios países e hizo un tránsito muy complicado, en condiciones muy extremas, acompañada de su hijo y de otras mujeres que no conocía a las que probablemente les esperaba la misma suerte que a ella, ser explotada.
#TambienEsTrata
Gracias al apoyo del Ajuntament de Barcelona y el Departament de Treball, Afers Socials i Família de la Generalitat de Catalunya, SICAR cat , a lo largo de estas semanas, publicará nuevos estudios de casos que ilustran estas otras formas de explotación que también tienen lugar en Catalunya. Con el hashtag #TambienEsTrata se podrá realizar seguimiento de su difusión en las redes sociales.
Con el estudio de casos se quiere sensibilizar sobre aquellos fines de trata de seres humanos que se dan en nuestro país y que atiende pero que permanecen ocultos, para garantizar la protección de todas las víctimas y su acceso a derechos.