Conocer para transformar III: Explotación laboral en servicio doméstico

SICAR cat presenta hoy una nueva entrega de la serie de estudio de casos de trata de personas con fines de explotación infradetectados en España, a través de Margarita, una mujer originaria de Filipinas que sufrió trata con fines de explotación laboral en el servicio doméstico.

Su situación laboral en origen era muy complicada y tenía graves dificultades económicas. A través de agencias de trabajo, decidió buscar trabajo en el extranjero y, en varias ocasiones, trabajó con contrato como empleada del hogar interna en otros países. Sin embargo, una oferta fue una trampa y se convirtió en víctima de tráfico de seres humanos.

#TambienEsTrata

Gracias al apoyo del Ajuntament de Barcelona y el Departament de Treball, Afers Socials i Família de la Generalitat de Catalunya, SICAR cat, a lo largo de estas semanas, publicará nuevos estudios de casos que ilustran estas otras formas de explotación que también ocurren en Catalunya. Con el hashtag #TambiénEsTrata se podrá hacer seguimiento en las redes sociales de su difusión.

La iniciativa quiere sensibilizar sobre aquellas finalidades de trata de seres humanos que se dan en nuestro país pero permanecen ocultas, para garantizar la protección de todas las víctimas y su acceso a derechos.